Asociación Venezolana de Campamentos
Los miembros de ASOVENCAMP, expresan su acuerdo y fiel cumplimiento las normas de convivencia y respeto a lo que darán respaldo y divulgación.
Nuestro Código de Ética
Bienestar del campista:
Velaré para que el bienestar del campsita sea el objetivo principal en el diseño y ejecución de los programas de mi campamento.
Un campamento es una comunidad total dentro de la sociedad:
Reconoceré y respaldaré el significativo impacto que mi campamento ejerce sobre sus participantes en cuanto a capacidad de aprender, crecer, desarrollarse, asimilar valores, crear y relacionarse con otras personas y con el ambiente natural que les rodea.
Conciencia ecológica:
Contribuiré activamente a la formación de una conciencia ecológica entre los participantes por su fundamental importancia, partiendo del concepto de que algo es correcto cuando tiende a preservar la integridad, estabilidad y belleza de toda la comunidad.
Bienestar de la comunidad de campamentos:
Velaré por lograr las mejores condiciones para la promoción y protección del bienestar físico y emocional de campistas y personal, tratando siempre de garantizar su integridad humana.
Privacidad:
Mantendré una estricta confidencialidad sobre datos e información privada referente a campistas, padres, representantes y personal.
Protección del Medio Ambiente:
Buscaré sembrar entre la comunidad de campamentos el amor a la naturaleza, así como una conciencia de que la protección al medio ambiente redunda en una mejor calidad de vida para toda la humanidad.
Políticas de empleo:
Contrataré personal que satisfaga los requerimientos necesarios para la labor que van a desempeñar. Comunicaré las Normas del Campamento, su organización, planes, objetivos, filosofía, misión y visión oportunamente. La contratación se hará en términos expresamente convenidos y por escrito. Preguntaré a los solicitantes si han estado empleados en otros campamentos, de ser así, y por vía de un espíritu de buena fé, contactaré al Director del Campamento del que proviene el solicitante para obtener referencias y conocer la situación general.
Buena relación con la comunidad local:
Lucharé por ser responsable y solidario con la comunidad local influenciada por la presencia de nuestro campamento, propiciando una integración sana y respetuosa entre la comunidad de campamentos y la comunidad local.
Publicidad y reclutamiento:
La publicidad del Campamento bajo mi dirección corresponderá verazmente a las instalaciones, programas, bondades, servicios y otros de los cuales realmente dispongo y hacia los que hago publicidad. Me abstendré de reclutar a aquellos campistas que sepa están inscritos, o personal que labora, en otros campamentos.
Solvencia Financiera:
Cumpliré con los compromisos adquiridos ante padres, personal, suplidores de bienes y servicios y otros acreedores.
Compromisos económicos:
Cumpliré con los compromisos económicos aprobados en Asamblea de Directores, así como con las cuotas especiales que fueran solicitadas y aprobadas por la mayoría.
Solidaridad con el movimiento campamentil:
Contribuiré a través de la gestión de mi campamento a generar buena voluntad hacia el movimiento campamentil organizado, así como también a participar en los eventos especiales que promueva la Asociación.